Loading
Actualice los Datos de su Registro de Inscripción Electoral

Al ayudarnos a mantener nuestros registros electorales actualizados, usted nos ayuda a garantizar que el proceso electoral transcurra sin inconvenientes.
 
Le pedimos que nos informe si ha habido cambios en:

 • Su nombre

 • Su domicilio

 • Su firma

 • Su afiliación política

Cambio de Domicilio
Los cambios de domicilio dentro del Condado de Hillsborough, o al Condado de Hillsborough desde otro condado del Estado de Florida, se pueden informar:

 • en línea, completando el  Formulario de Solicitud de Cambio de Domicilio

 • por teléfono, llamando a la oficina del Supervisor de Elecciones al (813) 612-4180.

 • mediante un mensaje de correo electrónico a addresschange@hcsoe.org que incluya su nombre y su fecha de nacimiento.

 • mediante un aviso escrito o fax al (813) 744-5843 que incluya su nombre y su fecha de nacimiento.

 • completando un formulario de Solicitud de Inscripción Electoral de Florida.


Después de completar el formulario, IMPRÍMALO, FÍRMELO y envíelo por CORREO o ENTRÉGUELO PERSONALMENTE en:
 

       CENTRO DEL CONDADO FRED B. KARL

CENTRO DE SERVICIOS ELECTORALES
ROBERT L. GILDER

      601 E. Kennedy Boulevard, Piso 16

2514 N. Falkenburg Road

           Tampa, FL 33602

  Tampa, FL 33619

           Teléfono:  (813) 272-5850

 Teléfono: (813) 744-5900

           Fax: (813) 272-7043

  Fax: (813) 744-5843

        Horarios de Atención:  8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Horarios de Atención: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Dirección Postal vs. Domicilio
Es necesario que contemos con su domicilio, ya que este determina los temas y los candidatos por los que usted puede votar en cada elección. Sin embargo, puede recibir sus materiales electorales en cualquier dirección postal válida de su preferencia: casilla de correo, buzón personal, buzón universitario, dirección militar o una dirección fuera del estado/país. Todos los materiales electorales, incluidas las boletas, se enviarán a la dirección postal que usted indique.

Información sobre las Mudanzas a Otro Estado/Cancelación de la Inscripción
Para votar en su nuevo estado, debe volver a inscribirse. Le pedimos que nos ayude a mantener nuestros registros electorales actualizados y que imprima, complete y nos envíe por correo un
formulario de Cancelación de la Inscripción Electoral para asegurarse de que cancelemos su inscripción electoral en el Condado de Hillsborough.

Cambio de Afiliación Política o Nombre
Debe presentar una notificación escrita y firmada que incluya su fecha de nacimiento o Número de Inscripción Electoral de Florida, o bien completar un
formulario de Solicitud de Inscripción Electoral de Florida.


Primarias Cerradas/Seleccionar un Partido Político
Florida es un estado de “primarias cerradas”. Esto significa que si usted desea votar en una elección primaria partidista, debe estar afiliado al partido político correspondiente. (Sección 101.021, Estatutos de Florida). Si todos los candidatos en la contienda tienen el mismo partido político y el ganador de la elección primaria no tiene oposición en la elección general, todos los votantes, sin importar su afiliación partidaria, pueden votar en la elección primaria para esta contienda. La misma se conoce  como primaria universal.

Las personas que deseen inscribirse sin seleccionar una afiliación política deben marcar el casillero "NINGUNO"  o "SIN AFILIACIÓN PARTIDARIA"del formulario de inscripción. Los votantes sin afiliación política, o aquellos afiliados a un partido que no tiene candidatos en la boleta, solo pueden votar por los candidatos para cargos no partidistas (como los cargos de juez o de miembro del consejo escolar) y por las medidas y las preguntas de referéndum. Las contiendas municipales y judiciales no son partidistas.

Para consultar una lista de los partidos políticos principales y secundarios de Florida, ingrese a http://elections.myflorida.com/candididate/parties.shtml.

En las elecciones generales usted puede votar por cualquier candidato, independientemente de su afiliación política. Se puede cambiar de afiliación política en cualquier momento; sin embargo, los cambios realizados hasta 29 días antes de una elección primaria partidista no entrarán en vigencia sino hasta después de la elección. Los cambios de afiliación política no afectan a las elecciones generales o no partidistas.

 


Cambio/Actualización de la Firma
Es importante que tengamos en nuestros registros la versión más actualizada de su firma. Esta es la firma que debe coincidir con la que figure en el sobre del certificado de su boleta de voto por correo, a fin de que su voto sea válido. La firma que figura en nuestros registros también se utiliza para verificar su firma en las peticiones a favor de determinados candidatos o iniciativas.
 
Si su firma o marca de identificación ha cambiado, le pedimos que la actualice mediante una Solicitud de Inscripción Electoral de Florida. Además de descargar el formulario en línea, también puede obtener una solicitud en cualquier biblioteca pública, oficina de licencias de conducir u Oficina del Supervisor de Elecciones. 

Puede actualizar su firma en cualquier momento pero, para que esta sea válida para una elección, debemos recibir su actualización antes de que se realice el escrutinio de las boletas de voto en ausencia. (Sección 98.077, Estatutos de Florida)

Reemplazo de su Tarjeta de Información Electoral

Para obtener un reemplazo de la tarjeta de información electoral, puede enviarnos una Solicitud de Inscripción Electoral de Florida o una notificación por escrito por correo, fax o correo electrónico (escaneada) o personalmente.   

Cancele Su Inscripción de Votante

Para cancelar su inscripción electoral en el Condado de Hillsborough, por favor complete este formulario y envíelo por correo o entréguelo personalmente en nuestra oficina. 
 
 

Please note: Florida has a very broad public records law. Written communications to or from the Supervisor of Elections regarding business constitute public records and are available to the public and media upon request unless the information is subject to a specific statutory exemption. Therefore, your e-mail address and message may be subject to public disclosure.